Capítulo I: Disposiciones generales

 

            Artículo 1.º 1. Al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española y conforme a la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, de Asociaciones, se constituyó el 1 de diciembre de 2000, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD), que está inscrita en el Registro Público de Asociaciones con el número 8.235 de la Sección 1.ª y que cuenta con el CIF G91092668.

  1. La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 2 de marzo, reguladora del derecho de asociación, por la restante normativa vigente en materia de asociaciones, por estos estatutos y por los reglamentos que, en su desarrollo, puedan aprobarse.

 

            Artículo 2.º 1. La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo no tiene ánimo de lucro, siendo su finalidad la promoción, el estudio y la divulgación del Derecho deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  1. Para el logro de tales fines, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo podrá desarrollar estas actividades:
  2. a) Organizar, dirigir o auspiciar Congresos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, conferencias, coloquios o cualquier otro tipo de reuniones de carácter académico, científico o de divulgación, así como Cursos formativos o de especialización.
  3. b) Impulsar o realizar directamente, por propia iniciativa o mediante encargo, proyectos de investigación, informes o publicaciones y constituir grupos de trabajo para el estudio de temas específicos de la especialidad jurídico-deportiva.
  4. c) Convocar premios o certámenes de cualquier naturaleza para la promoción del Derecho deportivo.
  5. d) Cualquier otra que sirva para el cumplimiento de los fines básicos de la Asociación.
  6. Asimismo, para conseguir su finalidad propia, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo podrá mantener relaciones de colaboración con otras asociaciones o entidades con similares objetivos y adherirse a asociaciones de carácter nacional o internacional con fines análogos o similares.

            La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo mantendrá especiales relaciones de colaboración con la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y procurará su adhesión en los términos que se convengan por ambas asociaciones.

 

            Artículo 3.º El domicilio social de la Asociación se establece en Calle Ambrosio Morales 4-6, bajo 6. CP 14003 Córdoba.

 

            Artículo 4.º El ámbito de actuación propio se contrae a la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin que ello impida la realización de actividades concretas de alcance nacional o internacional

 

 

                                                            Capítulo II: Socios

 

            Artículo 5.º Pueden incorporarse a la Asociación, en condición de socios individuales aquellas personas físicas que están vinculadas a la finalidad de la Asociación o, de cualquier forma, muestren interés por la misma. La admisión provisional es competencia del Secretario de la entidad y la definitiva corresponde a su Junta Directiva.

 

            Artículo 6.º  El socio individual tiene los siguientes derechos:

  1. a) Disfrutar de los medios de la Asociación, en el modo y manera dispuestos por la Junta Directiva.
  2. b) Asistir a la Asamblea General y emitir en ella su parecer y voto, formular proposiciones, proyectos o mociones y presentar reclamaciones o quejas a la Junta Directiva, así como ser informado por ésta de cualquier asunto que afecte a la Asociación, especialmente de la composición de sus órganos, del estado de sus cuentas y del desarrollo de las actividades.
  3. c) Participar, preferentemente, en las condiciones que señale la Junta Directiva, en las actividades organizadas por la Asociación.
  4. d) Ostentar, dentro de la Asociación, los cargos para los que fuese elegido o designado.
  5. e) Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  6. f) Impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrario a la ley o a estos estatutos.
  7. g) Separarse voluntariamente de la Asociación en cualquier tiempo.

 

            Artículo 7.º  El socio individual tiene las siguientes obligaciones:

  1. a) Cumplir estos Estatutos, sus normas de desarrollo y las decisiones de los órganos de la Asociación.
  2. b) Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  3. c) Satisfacer las cuotas que se fijen para el sostenimiento de la Asociación.
  4. d) Desempeñar con diligencia los cargos para los que fuese nombrado y cumplir, de igual forma, los cometidos que le encomiende la Asociación.
  5. e) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

 

            Artículo 8.º Pueden incorporarse a la Asociación, en condición de socios institucionales, aquellas personas jurídicas o entidades no personificadas que están vinculadas a la finalidad de la Asociación o, de cualquier forma, muestren interés por la misma. La admisión provisional es competencia del Secretario de la entidad y la definitiva corresponde a su Junta Directiva.

            Las personas jurídicas de naturaleza asociativa requerirán para integrarse como socios en la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo el acuerdo expreso de su órgano competente y los de naturaleza institucional, el acuerdo de su órgano rector.

            Estas entidades, que estarán representadas en la Asociación por la persona física que designen, tendrán los derechos y las obligaciones señalados en los dos preceptos anteriores, en tanto les sean aplicables.

 

            Artículo 9.º  La condición de socio se pierde por las siguientes causas:

  1. a) Fallecimiento o incapacitación del socio individual o disolución, en el caso de los socios institucionales.
  2. b) Renuncia, comunicada a la Junta Directiva.
  3. c) Falta de pago de las cuotas señaladas.
  4. d) Expulsión, acordada con arreglo a las disposiciones que regulen el régimen disciplinario de la Asociación.

 

            Artículo 10. La Asamblea General podrá nombrar socio de honor a aquella persona, física o jurídica, que, por sus excepcionales obras o cualidades o, asimismo, excepcionales servicios a la Asociación, se considere acreedora al máximo reconocimiento.

            La adquisición de la condición de socio de honor no llevará consigo, para el distinguido, la sujeción al régimen de derechos y obligaciones de los socios individuales.

            La condición de socio de honor podrá ser revocada por la Asamblea.

 

 

                                                     Capítulo III: Organización

 

            Artículo 11. 1. Los órganos colegiados de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo son la Asamblea General y la Junta Directiva. Son sus órganos unipersonales el Presidente, los Vicepresidentes, el Secretario y el Tesorero.

  1. Para ser miembro de los órganos de representación de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo es necesario, en todo caso, ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  2. Todos los cargos de la Asociación, que han de recaer en socios de la misma, son honoríficos y gratuitos, si bien sus titulares podrán ser reintegrados por los gastos de representación que les ocasione su desempeño, previa aprobación de la Junta Directiva.

 

            Artículo 12. La Asamblea General, integrada por todos los socios individuales e institucionales, tiene la competencia exclusiva en las siguientes cuestiones:

  1. a) Modificación de los estatutos de la Asociación.
  2. b) Elección y destitución del Presidente de la Asociación.
  3. c) Aprobación de los presupuestos, de la memoria y de las cuentas anuales, así como de la gestión de la Junta Directiva.
  4. d) Aprobación de las cuotas que deban satisfacer los miembros de la Asociación o su ratificación, cuando las fije provisionalmente la Junta Directiva.
  5. e) Establecimiento de las orientaciones y líneas generales de actuación para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
  6. f) Aprobación de los reglamentos de la Asociación, así como de sus modificaciones.
  7. g) Disolución de la Asociación.
  8. h) Aquellas otras que le sean expresamente atribuidas por la legislación vigente, estos estatutos o sus disposiciones de desarrollo.

 

            Artículo 13.  1. Corresponde el gobierno, la administración y la representación de la Asociación a su Junta Directiva, integrada por el Presidente, uno o dos Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y cinco vocales.

  1. Los miembros de la Junta Directiva serán nombrados y separados libremente por el Presidente, dando cuenta de ello en la primera Asamblea General. Los miembros de la Junta Directiva cesarán, en todo caso, cuando cese el Presidente que los designó.
  2. Son funciones de la Junta Directiva:
  3. a) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General.
  4. b) Ratificar o no la admisión de nuevos socios.
  5. c) Elaborar la memoria anual de actividades, así como el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio.
  6. d) Formular el proyecto de presupuesto para someterlo a la aprobación de la Asamblea General.
  7. e) Establecer los grupos de trabajo que se estimen convenientes.
  8. f) Debatir y resolver provisionalmente, en casos de extrema urgencia, asuntos que sean competencia de la Asamblea General. En estos supuestos, se convocará Asamblea General extraordinaria o, en su caso, urgente para solicitar la ratificación de lo acordado.
  9. g) Organizar o encargar la organización de cuantas actividades contribuyan al logro del objetivo básico de la Asociación.
  10. h) Fijar provisionalmente la cuantía de las cuotas que deben abonar los socios.
  11. i) Cambio del domicilio social.
  12. j) Las no atribuidas expresamente a los demás órganos de la Asociación o aquéllas que se deleguen expresamente por la Asamblea General, así como cualquier otra que se desprenda de la legislación vigente, de estos estatutos o de sus disposiciones de desarrollo.

 

            Artículo 14.  1. El Presidente de la Asociación lo será también de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

  1. A través del procedimiento que, al efecto, se establezca, el Presidente será elegido por la Asamblea General para un mandato de tres años. La elección será, en todo caso, mediante sufragio libre, directo, igual y secreto. El reglamento electoral regulará, con las debidas garantías, el voto por correo.
  2. El Presidente cesará, además de por la finalización de su mandato, por fallecimiento, por dejar de ostentar la condición de socio, por dimisión, por prosperar una moción de censura, por pérdida de una cuestión de confianza, por inhabilitación o por cualquier otra causa que prevea la legislación vigente.
  3. Corresponde al Presidente:
  4. a) Convocar y presidir las reuniones de los órganos colegiados de la Asociación, salvo delegación en uno de los Vicepresidentes y, en su defecto, en cualquier otro miembro de la Junta Directiva.
  5. b) Representar a la Asociación en sus relaciones externas, incluidos los asuntos judiciales o extrajudiciales, previo acuerdo de la Junta Directiva.
  6. c) Suscribir, en nombre de la Asociación, cuantos contratos o convenios sirvan al fin de la Asociación o a su correcto funcionamiento, previa conformidad de la Junta Directiva.
  7. d) Aquellas otras funciones que le delegue expresamente la Asamblea General o la Junta Directiva, o que se deriven de la legislación vigente, de estos estatutos o de sus normas de desarrollo.

           

            Artículo 15.  El Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo o, siendo dos, el más antiguo de ellos, sustituirá al presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese.

 

            Artículo 16.  1. El Secretario lo será de la Junta Directiva, de la Asamblea General y de la propia Asociación.

  1. Corresponden al Secretario las funciones administrativas y de organización general, así como el mantenimiento de la relación permanente con todos los miembros de la Asociación. En particular, tiene atribuidas estas competencias:
  2. a) Custodiar los libros y documentos, excepto los de contabilidad, así como el archivo y, en su caso, la biblioteca de la Asociación.
  3. b) Levantar acta de las sesiones de la Junta Directiva y de la Asamblea General y reunirlas en un libro de actas de los órganos de gobierno y representación.
  4. c) Expedir certificaciones con el visto bueno del Presidente.
  5. d) Redactar la Memoria Anual de la Asociación
  6. e) Llevar un libro registro de las actividades realizadas por la Asociación.
  7. f) Llevar al día un libro-fichero actualizado con los nombres y datos de los socios, así como las altas y bajas en la Asociación.
  8. g) Admitir provisionalmente a los nuevos socios, cuando así proceda.
  9. h) Cualquier otra que sea inherente al cargo o que se derive de la legislación vigente, de estos estatutos o de sus normas de desarrollo.

 

            Artículo 17. El Tesorero tendrá bajo su responsabilidad el funcionamiento económico de la Asociación, correspondiéndoles las siguientes funciones:

  1. a) Recaudar los fondos de la entidad, custodiarlos e invertirlos como determine la Junta Directiva.
  2. b) Efectuar los pagos, con el visto bueno del Presidente.
  3. c) Responsabilizarse de la contabilidad de la Asociación, llevando los libros que sean necesarios para el desarrollo de una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad.
  4. e) Elaborar el estado de cuentas anual.
  5. f) Llevar al día un inventario de los bienes de la Asociación.
  6. g) Cualquier otra que sea inherente al cargo o que se derive de la legislación vigente, de estos estatutos o de sus normas de desarrollo.

 

 

                                                  Capítulo IV: Funcionamiento

 

            Artículo 18. 1. Las sesiones de la Asamblea General pueden ser ordinarias extraordinarias y urgentes.

  1. La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria una vez al año.
  2. Son sesiones extraordinarias aquéllas que convoque el Presidente con tal carácter, por iniciativa propia, por acuerdo de la Junta Directiva o a solicitud, al menos, del veinticinco por ciento de los socios.
  3. Las sesiones urgentes, que tienen carácter extraordinario, las podrá convocar el Presidente cuando la urgencia de los asuntos a tratar no permita convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima exigida por estos estatutos. En tal supuesto, se incluirá como primer punto del orden del día el pronunciamiento de la Asamblea sobre la urgencia y si ésta no resulta apreciada por el voto favorable de la mayoría de los presentes se levantará inmediatamente la sesión, convocándose, en su caso, una sesión extraordinaria.

 

            Artículo 19.  1. La convocatoria de las sesiones de la Asamblea General corresponde al Presidente, quien determinará el orden del día. El Presidente convocará necesariamente la Asamblea cuando lo solicite un veinte por ciento de los socios.

  1. En el orden del día deberá incluirse necesariamente:
  2. a) El examen y aprobación del acta de la sesión anterior, si no se hubiese aprobado en ella.
  3. b) Cualquier asunto propuesto por, al menos, un diez por ciento de los socios.
  4. c) Un punto de ruegos y preguntas.

            No serán válidos los acuerdos adoptados sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo previa declaración de urgencia acordada por el voto favorable de dos tercios de los presentes y con ratificación posterior de los acuerdos que pudieran adoptarse.

  1. La convocatoria y el orden del día serán notificados a los socios con, al menos, diez días de antelación, salvo en las sesiones urgentes, en las que el plazo será de cuarenta y ocho horas.

 

            Artículo 20. 1. Para la válida constitución de la Asamblea General se requiere, en primera convocatoria, la asistencia de la mayoría de socios. En segunda convocatoria, es válida la sesión cualquiera que sea el número de asistentes.

  1. Salvo lo que pudieran disponer la legislación vigente o estos estatutos, los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría de los presentes en la sesión.
  2. Para reformar los estatutos, modificar el objeto social o disolver la Asociación se requiere el voto favorable de dos tercios de los asistentes a la sesión.
  3. La certificación de los acuerdos adoptados por la Asamblea General corresponde al Secretario con el visto bueno del Presidente.

 

            Artículo 21. 1. La Junta Directiva se reunirá, con carácter ordinario, por convocatoria del Presidente y, de modo extraordinario, cuando lo soliciten, al menos, tres de sus miembros.

  1. La convocatoria y el orden del día se regirán por lo dispuesto para las sesiones de la Asamblea General.
  2. La Junta Directiva quedará válidamente constituida, en primera convocatoria, con la asistencia de la mayoría de sus miembros. En segunda convocatoria, será suficiente la presencia de tres de sus miembros. En todo caso, se requerirá la asistencia del Presidente y del Secretario o de quienes los sustituyan.
  3. La Junta Directiva adoptará sus acuerdos por mayoría simple, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.
  4. Para asuntos de trámite, podrán adoptarse acuerdos, sin necesidad de reunión, por fax, por correo electrónico o por cualquier otro medio telemático que garantice la constancia del voto y su autenticidad.
  5. La certificación de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva corresponde al Secretario con el visto bueno del Presidente.

 

                                                Capítulo V: Régimen económico

 

            Artículo 22.  1. En el momento de constituirse, la Asociación carece de patrimonio. En el futuro, el patrimonio social estará integrado por los fondos, bienes y recursos que procedan:

  1. a) De las subvenciones, donaciones y legados que pueda recibir por cualquier título, siendo competencia específica de la Junta Directiva su aceptación.
  2. b) De los ingresos por publicaciones, actividades científicas o formativas y demás eventos organizados por la Asociación.
  3. c) De las cuotas abonadas por los socios.
  4. El ejercicio económico coincidirá con el año natural.

 

 

                                                       Capítulo VI: Disolución

 

            Artículo 23.  1. La Asociación se disolverá, además de por las causas previstas en la legislación vigente, por acuerdo, en tal sentido, de la Asamblea General, adoptado conforme a lo previsto en el artículo 20.3 de estos estatutos.

  1. Disuelta la sociedad, la Asamblea General nombrará una Comisión, integrada por cinco socios, que procederá a la liquidación, enajenando los bienes sociales, pagando las deudas y reclamando los créditos hasta fijar el haber líquido resultante, si lo hubiere.
  2. El haber resultante, de haberlo, será para la Asociación Española de Derecho Deportivo o, en su defecto, para cualquier otra asociación no lucrativa, de finalidad análoga o similar, que determine la Asamblea.
  3. Disuelta y liquidada, la Asociación se extingue mediante comunicación al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía que corresponda.

 

 

Disposiciones adicionales

 

            Primera. En lo no previsto en estos estatutos, regirá la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, siendo, asimismo, de aplicación, en tanto resulte compatible con el régimen asociativo privado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

            Segunda. Salvo la convocatoria de las sesiones de la Asamblea General y las notificaciones de contenido disciplinario, todas las comunicaciones a los socios podrá hacerse a través de correo electrónico, a cuyo fin los socios deben comunicar su dirección electrónica y los posibles cambios a la secretaría de la entidad. Para la información de carácter general bastará su inserción en la web de la Asociación.

 

 

Disposición transitoria

 

            Única.  En tanto se aprueba el régimen electoral a que hace referencia el artículo 14.2 de estos Estatutos, la elección a Presidente se llevará a cabo por este procedimiento:

  1. a) Convocada la Asamblea, cualquier socio podrá presentar, por escrito, su candidatura al Secretario de la Asociación, hasta cuarenta y ocho horas antes de la fecha prevista para su celebración.
  2. b) El Secretario publicará la lista de candidatos.
  3. c) Constituida la Asamblea, se formará una Mesa, integrada por el socio de mayor edad, que la presidirá, el más joven y el Secretario de la Asociación.
  4. d) Tras la intervención de los candidatos, se procederá a la votación nominal, en la que cada elector votará a un solo candidato. Si en la primera votación ningún candidato de los presentados alcanzase la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, resultando elegido el que obtenga mayor número de votos.

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN

Está visitando www.derechodeportivo.org (en adelante, el “Sitio Web”), cuya propiedad corresponde a ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO DEPORTIVO (en adelante, la “ASOCIACIÓN”), con domicilio social en Córdoba, en calle Ambrosio Morales nº4, bajo 6, CP. 14.003, y número de CIF G91092668.

La ASOCIACIÓN le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso de este Sito Web (en adelante, las “Condiciones Generales de Uso”) que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que la ASOCIACIÓN podría modificar en el futuro estas Condiciones de Uso, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, la ASOCIACIÓN informa al Usuario que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre las Condiciones Generales de Uso será recibida y solucionada contactando con la ASOCIACIÓN a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                       

                

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

En el momento en que usted, en su condición de usuario, acceda a la WEB, estará aceptando nuestro AVISO LEGAL, cuyo contenido regula el acceso, el uso y las condiciones de la página web, pues el uso de ésta implica la aceptación y adhesión a las Condiciones Generales de Uso, sin perjuicio de que el titular tenga reservado el derecho a modificarlas para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales del mercado.

Es aplicable a todos los usuarios de la WEB, entendiéndose por «usuario», toda aquella persona física o jurídica que acceda, visualice, utilice, edite, navegue y/o participe en los servicios, enlaces y actividades de la WEB.

 

  1. OBJETO

La ASOCIACIÓN suministra el contenido y los servicios que están disponibles en el Sitio Web, con sujeción a las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a la política sobre tratamiento de datos personales (en adelante, la “Política de Protección de Datos”). El acceso a este Sitio Web o su utilización en cualquier forma le otorga la calificación de “Usuario” e implica la aceptación sin reservas de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso, reservándose la ASOCIACIÓN el derecho a modificarlos en cualquier momento. En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario, la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse respecto al uso del presente Sitio Web.

Asimismo, queda advertido de que, en ocasiones, se podrán establecer condiciones particulares para la utilización en el Sitio Web de contenidos y/o servicios específicos, la utilización de dichos contenidos o servicios implicará la aceptación de las condiciones particulares en ellos especificadas.

 

  1. SERVICIOS

A través del Sitio Web, la ASOCIACIÓN ofrece a los Usuarios la posibilidad de acceder a: Información sobre la ASOCIACIÓN, sus datos de contacto, sus productos y servicios, sus tarifas, sus ofertas comerciales, su ubicación, un apartado de contacto para realizar consultas facilitando sus datos de carácter personal y links para acceder a redes sociales (en adelante los “Servicios”).

 

  1. NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El usuario se compromete a utilizar el Sitio WEB, sus contenidos y servicios, conforme a: (I) Las Leyes o cualquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable; (II) Las presentes Condiciones de Uso; (III) Las Normas de Privacidad; (IV) Las buenas costumbres; (V) El orden público.

El usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (programas, virus, macros, applets, controles ActiveX, datos, contenidos, dibujos, archivos de sonido e imagen, etc.) que sean contrarios a la Ley, el orden público o que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la WEB o de terceros.


  1. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Cuando para el acceso a determinados contenidos o servicios sea necesario facilitar datos de carácter personal, los Usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. La ASOCIACIÓN dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Protección de Datos.

 

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual y todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el página, que son propiedad exclusiva de la ASOCIACIÓN  y, en su caso, de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico.

Por todo ello el Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a la ASOCIACIÓN de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tales obligaciones. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la ASOCIACIÓN o el tercero titular de los derechos afectados.

La ASOCIACIÓN informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la WEB. Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de los productos que aparezcan en la WEB susceptibles de ser protegidos mediante tales derechos, pertenecerán a su titular. El Usuario no adquirirá por el uso del servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. La ASOCIACIÓN es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Sitio Web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Sitio Web o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Sitio Web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.

En este sentido, se entiende por «contenido» del servicio, los productos objeto de venta, textos, fotografías, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo. El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia de la WEB son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa y por escrito de su TITULAR.

Queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el "copyright" así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El Usuario de este Sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso la ASOCIACIÓN el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, queda expresamente prohibido cualquier uso de la marca de la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO DEPORTIVO o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito.

Respecto a las citas de productos y marcas de terceros colaboradores o el contenido publicado cuyo creador sea una tercera persona, el titular de la WEB reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial y/o intelectual, no implicando su aparición en la página web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del titular sobre los mismos.

Por tanto, únicamente se permite al usuario la visualización de los contenidos de la WEB para su uso personal, nunca con un fin comercial. El uso no autorizado de los contenidos de la WEB o la lesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular dará lugar a las responsabilidades previstas por la legislación vigente. En su caso, no dudaremos en llevar a cabo, por nuestro equipo jurídico, las acciones penales, civiles o de otra índole que sean necesarias.


  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a proveerse de todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Sitio Web y a facilitar información veraz al cumplimentar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en el Sitio Web y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la ASOCIACIÓN a terceros por la información que facilite.

No obstante, lo establecido en el apartado anterior el Usuario deberá asimismo abstenerse de:

a) Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

b) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

c) Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del Sitio Web, de sus proveedores o de terceros.

d) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la ASOCIACIÓN, de sus proveedores o de terceros.

e) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de la ASOCIACIÓN, terceros proveedores y otros Usuarios.

f) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de la ASOCIACIÓN o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

h) Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.

i) En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros: informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(I) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

 (II) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(III) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

(IV) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(V) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

 (VI) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

(VII) Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a la ASOCIACIÓN o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.

 (VIII) Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

 (IX) Constituya cualquier tipo de publicidad.

 (X) Incluya cualquier tipo de virus o programa que impida el normal funcionamiento del Sitio Web.

Si para acceder a algunos de los servicios y/o contenidos del Sitio Web, se le proporcionara una contraseña, se obliga a usarla de manera diligente, manteniéndola en todo momento en secreto. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a la ASOCIACIÓN cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, la ASOCIACIÓN quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo.

Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para la ASOCIACIÓN.

 

  1. RESPONSABILIDADES Y EXENCIONES DE LA ASOCIACIÓN

La ASOCIACIÓN no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en las páginas del sitio Web, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

La ASOCIACIÓN no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.

La ASOCIACIÓN podrá interrumpir el servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Usuario si detecta que un uso de su Sitio Web o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo son contrarios a las presentes Condiciones Generales de Uso. La ASOCIACIÓN no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio Web. Únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, siempre que así se notifique. En especial no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

(I) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de la ASOCIACIÓN.

(II) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros. (III) abuso indebido o inadecuado del Sitio Web.

(IV) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. Los administradores de la ASOCIACIÓN se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el Sitio Web.

(V) La utilización que los usuarios puedan hacer del servicio, ya esté prohibida o permitida, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del servicio o de terceros.

(VI) La ejecución de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

(VII) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio y los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

(VIII) Del uso que hagan los usuarios de los links incorporados a la WEB que enlazan a otras páginas web, cuyo contenido, bien sea del titular, bien de un colaborador o tercero ajeno, éste no se hace responsable. Es inadmisible exigir al titular que controle el acceso y uso del contenido que pueda aparecer en páginas de terceros ajenos.

La ASOCIACIÓN excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios de Sitio Web. Asimismo, la ASOCIACIÓN queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Usuario reclamado por la ASOCIACIÓN de los daños o perjuicios causados.

Usted defenderá, indemnizará y mantendrá a la ASOCIACIÓN indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, usted se obliga a indemnizar a la ASOCIACIÓN frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de “robots”, “spiders”, “crawlers” o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.


  1. HIPERVÍNCULOS Y ENLACES

La WEB podrá incluir contenidos publicitarios o de ocio; o estar patrocinada por terceros ajenos. Los anunciados y/o patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en la WEB cumple diligentemente con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

Además, la WEB incluye enlaces de terceros, cuyos destinos que puedan aparecer no están bajo el control de la ASOCIACIÓN, no siendo responsable del contenido de ninguno de los sitios destino de un enlace, ni de ningún vínculo incluido en un sitio al que se llegue desde la WEB. Estos enlaces se proporcionan únicamente para informarle sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto. La inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada.

El usuario previamente advertido, reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a la ASOCIACIÓN de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de dichas páginas web, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en las mismas. El Usuario se obliga a no reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hiperenlace o hipervínculo, el Sitio Web de la ASOCIACIÓN, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de la ASOCIACIÓN.

El Sitio Web de la ASOCIACIÓN incluye enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de ASOCIACIÓNs colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, la ASOCIACIÓN no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.

Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal del Sitio Web exclusivamente para uso privado y no comercial. Los sitios web que incluyan enlace a nuestro Sitio Web: (I) no podrán dar a entender que la ASOCIACIÓN recomienda ese sitio web o sus servicios o productos; (II) no podrán falsear su relación con la ASOCIACIÓN  ni afirmar que la ASOCIACIÓN  ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de la ASOCIACIÓN; (III) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (IV) no podrán enlazar a ninguna página del Sitio Web distinta de la página principal; (V) deberá enlazar con la propia dirección del Sitio Web, sin permitir que el sitio web que realice el enlace reproduzca el Sitio Web como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.

La ASOCIACIÓN podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación. La ASOCIACIÓN no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. En consecuencia, la ASOCIACIÓN no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a tales sitios web.

 

  1. FUERZA MAYOR

La ASOCIACIÓN no será responsable en todo en caso de imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.


  1. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española y cualquier controversia que pueda surgir será resuelta ante los Tribunales de Córdoba.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, la ASOCIACIÓN procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.

AADD utiliza cookies por su propia cuenta cuando el Usuario navega por la página web https://derechodeportivo.org (En adelante “Sitio Web”). Si usted continúa navegando en la WEB estará aceptando la instalación de las cookies que este apartado desglosa. En este sentido, se entiende por «continuar navegando», hacer click en cualquier botón, check box o link de la página web, hacer scroll, así como descargar cualquier contenido ofrecido en el mismo.

 

  1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Se entiende por «Cookie» el fichero que se descarga en el ordenador del Usuario al acceder a determinados sitios web, permitiendo a éstos, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del propio Usuario o de su equipo. Dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, las cookies pueden ser utilizadas para reconocer a un Usuario.

La aceptación de cookies supone ventajas en la prestación de servicios interactivos, pues si las acepta, estará facilitando la navegación y usabilidad de nuestra WEB. En ningún caso las cookies podrían dañar su equipo, sino todo lo contrario, su activación nos ayuda a identificar y solucionar los posibles errores que puedan suscitar. El conjunto de cookies de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de la WEB, permitiéndonos controlar qué portales son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.

Además de las cookies la WEB puede contener «web beacons»: un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.  

 

 

  1. ¿QUÉ TIPO DE COOKIES UTILIZAMOS?

Pasamos a desglosar los tipos de cookies existentes:

A) Cookies propias: son aquellas que son enviadas a su equipo desde nuestros equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que usted nos solicita.

B) Cookies de terceros: son aquellas que son enviadas a su equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora.

C) Cookies de sesión: son aquellas que permanecen en el archivo de cookies de su navegador durante su conexión en la WEB. Son cookies temporales, desaparecen en el momento en que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de su ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies es utilizada para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

D) Cookies persistentes: son aquellas que quedan almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita. La WEB posee una fecha de expiración determinada, a partir de la cual, las cookies dejarán de funcionar. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de registro.

E) Cookies técnicas: son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de la página web. Permiten, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o acceder a partes de acceso restringido.

F) Cookies de personalización: son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

G) Cookies de análisis: son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la calidad del servicio.

H) Cookies publicitarias: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.

I) Cookies de publicidad comportamental: estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

 

  1. GESTIÓN DE COOKIES

El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por esta WEB, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Podrá gestionar, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el mismo. El proceso dependerá del navegador utilizado: Pasamos a transcribir las instrucciones de varios navegadores, pero por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

A) Gestión de cookies en Google Chrome:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

  1. Ve a Configuración en el menú de su navegador.
  2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  3. Haz clic en Eliminar datos de navegación.
  4. Selecciona el período de tiempo para el que deseas eliminar la información en el menú en la parte superior. Si deseas eliminar todas las cookies en el navegador, haz clic en Desde el origen de los tiempos.
  5. Marca Cookies y otros datos de sitios y complementos.
  6. Haz clic en Borrar datos de navegación.
  7. Cierra la ventana.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN EL NAVEGADOR WEB:

  1. Ve a Configuración en el menú de tu navegador.
  2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada y después haz clic en Configuración de contenido.
  3. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si desea evitar que todas las cookies se almacenen, haga clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.
  4. Haz clic en Hecho.
  5. Cierra la ventana.

 

B) Gestión de cookies en Safari:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

  1. Ir a Preferencias en el menú de su navegador.
  2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. Haz clic en Eliminar todos los datos de los sitios web y después haz clic en Eliminar para eliminar todas las cookies.
  4. Cierra la ventana.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

  1. Ir a Preferencias en el menú de tu navegador
  2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. En Cookies y datos de sitios web selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en Bloquear siempre.
  4. Cierra la ventana.

 

C) Gestión de cookies en Mozilla Firefox:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

  1. Ir a Opciones en el menú de su navegador.
  2. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. Haz clic en Mostrar cookies.
  4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar seleccionadas. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.
  5. Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN TU NAVEGADOR WEB:

  1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
  2. Selecciona la pestaña Privacidad.
  3. En Historial, haz clic en Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Selecciona tus opciones preferidas en Permitir cookies de sitios web. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, desactiva la casilla Aceptar cookies de sitios web.
  5. Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

 

D) Gestión de cookies en Internet Explorer:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

  1. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.
  2. Haz clic en Propiedades de Internet.
  3. En la pestaña General - Historial de navegación, haz clic en Eliminar.
  4. Asegúrate de marcar la opción Cookies y datos de sitios web.
  5. Haz clic en Eliminar.
  6. Haz clic en OK.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

  1. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.
  2. Haz clic en Opciones de Internet y después haz clic en la pestaña Privacidad.
  3. Mueve la barra deslizante al nivel deseado. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, selecciona el nivel Bloquear todas las cookies.
  4. Haz clic en OK.

 

E) Gestión de cookies en Opera

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

  1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
  2. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.
  3. Haz clic en Cookies y después haz clic en Todas las cookies y datos de sitios web.
  4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.
  5. Haz clic en Hecho.
  6. Cierra la ventana.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

  1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.
  2. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.
  3. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.
  4. Cierra la ventana.

           

 

5) ADVERTENCIA, ¿QUÉ PASA SI ELIMINO TODAS LAS COOKIES?:

Le advertimos que, si usted opta por eliminar y bloquear todas las cookies de este sitio web, probablemente, puede que una parte del portal no funcione o que la calidad de la página web pueda verse afectada.

Para más información, dejamos un link a la “GUÍA SOBRE EL USO DE LAS COOKIES” de la Agencia Española de Protección de Datos.

La ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO DEPORTIVO, en adelante “la ASOCIACIÓN” pone en conocimiento y a disposición de todos los usuarios de la página web www.derechodeportivo.org  (En adelante la WEB) la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, privacidad de los usuarios y de secreto y seguridad de los datos personales.

Garantizamos en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones prevenidas en la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales (En adelante LPDPDD); por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (En adelante REGLAMENTO UE); y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI).

Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. En esta política se describe el tipo de información que recopilamos, cómo se utiliza y cómo se comparte.

 

  1. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La presente Política de Privacidad describe a ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO DEPORTIVO (AADD) como ASOCIACIÓN española con domicilio social con domicilio social en Córdoba, en calle Ambrosio Morales nº4, bajo 6, CP 14.003 y con CIF número G91092668.

Recoge, procesa y utiliza la información personal de los usuarios que naveguen en la WEB. En concreto, la Política de Privacidad se aplica a toda la información recopilada a través de ésta, mediante comunicaciones electrónicas o cualquier otro servicio análogo que se active para facilitar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

 

2. TRATAMIENTO DE DATOS

En el momento que interactúe o haga uso de la WEB podemos recabar diferentes datos personales e información, que pasamos a desglosar, son el fin de prestar y mejorar de forma continua nuestros productos y servicios. Estos son los tipos de información que alcanzamos:

A) Información Personal: recibimos y almacenamos toda la información que nos facilite de forma directa y personal, en relación con los servicios de la WEB. Sepa que ésta información no es inamovible, sino que la podrá modificarla cómo lo considere oportuno y cuando usted quiera.

Para mayor precisión, nos facilita información en los siguientes casos: (I) Cuando busca servicios; (II) Al descargar, transmitir en streaming, visualizar, o utilizar contenido en un dispositivo o a través de un servicio o aplicación; (III) Al comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o correo postal; y (IV) Al proporcionar permisos de acceso a datos o interactuar con tu dispositivo u otro servicio.

B) Información Automática: cada vez que utilizas nuestros Servicios, recibimos y almacenamos de forma automática ciertos tipos de información, tales como información sobre el uso, incluyendo tu interacción en los servicios disponibles a través de los contenidos de la WEB. Por ejemplo, al igual que hacen muchas otras páginas web, utilizamos "cookies" y otros identificadores únicos para recabar cierta información cuando tu navegador de Internet o tu dispositivo acceden a los servicios de la WEB.

Son ejemplos de la información que recogemos y analizamos: (I) La dirección IP de Internet que utiliza para conectarse a Internet con su ordenador u otro dispositivo; (II) La información sobre su ordenador, dispositivo y su conexión a Internet como la aplicación del dispositivo o la versión y tipo de su navegador, los tipos y versiones de la conexión de su navegador y el sistema operativo o configuración de zona horaria; (III) La ubicación de su dispositivo u ordenador; (IV) La información relativa a la interacción con el contenido, como datos de descargas de contenido, transmisiones en streaming; (V) Los parámetros de dispositivos, como cuándo se está utilizando un dispositivo, utilización de aplicaciones, datos de conectividad y cualesquiera errores o fallos; (VI) Los parámetros de los Servicios, como puede ser la existencia de errores técnicos, sus interacciones con funcionalidades de los servicios y contenidos, sus preferencias de configuración y datos de copias de seguridad, ubicación de su dispositivo que ejecuta una aplicación, (VII) El "historial de visitas" de páginas web (URL) desde, a través y hacia nuestra página web (incluyendo fecha y hora), número de cookie, contenido que ha visitado o que ha buscado, tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, información sobre la interacción con la página (clics, desplazamiento por la página o número de veces que pasa el ratón por encima de determinados ítems); y (VIII) Los números de teléfono utilizados para llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

C) Información Procedente de Otras Fuentes: De conformidad con el Reglamento de la UE sobre protección de datos, todos los datos que usted facilite a través de la WEB, como consecuencia de su navegación, solicitud, publicación, búsquedas y los datos identificativos derivados, en su caso, de la vinculación de su registro en nuestra Página Web, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es AADD.

 

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Toda la información desglosada en el anterior apartado, es tratada y recabada por los titulares de la WEB para el cumplimiento de unas finalidades determinadas. Estas son:

  • Comunicación: Utilizamos su información personal para comunicarnos con usted a través de los canales habilitados: correo electrónico, teléfono y redes sociales. Ello con el fin de solventar dudas, cuestiones y aclaraciones sobre los servicios o contenido. Así como, enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte.

  • Solución de problemas y mejora de los Servicios: Utilizamos su información personal para aportar funcionalidad, analizar el rendimiento, resolver errores, mejorar la efectividad de los servicios prestados, optimizar la gestión y administración de los contenidos, garantizar un funcionamiento óptimo de la WEB y atender a sus consultas, necesidades y solicitudes.

  • Publicidad: nos regimos por la Política Antispam. Usted en su condición de usuario no recibirá correos electrónicos promocionales, ni recomendaciones de carácter personalizado. Como norma general, no recibirá correos de este tipo, salvo que usted, mediante correo electrónico, así lo solicite.

  • Cumplimiento de obligaciones legales y prevención de fraudes: En algunos casos, tenemos la obligación legal de recabar y tratar su información personal para cumplir con nuestras obligaciones legales. En el momento que acepte la Política de Privacidad, nos estará prestando consentimiento para hacer uso de sus datos con el fin de evitar fraudes, usos indebidos y cualquier forma de abuso de los servicios que proporciona la WEB y de prácticas contrarias a las Condiciones Generales de Uso (Son ejemplo de actividades fraudulentas: ataques de denegación de servicios o envío de spam).

 

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Sus datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros; hasta que solicite su supresión; o durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

El Titular informa que, como prestador de servicio de almacenamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.    

 

  1. TERCEROS

Garantizamos la confidencialidad de los datos de carácter personal de nuestros usuarios, sin perjuicio del derecho que nos reservamos a revelar datos personales y cualquier información que esté en nuestro poder o tengamos acceso a través de nuestros sistemas, a las autoridades públicas competentes (administrativas y judiciales), de ser requeridos para ello y de acuerdo con las legislaciones vigentes en cada momento.

Por ello, no participamos en actividades de venta de la información personal de nuestros clientes a terceros, sino que sólo compartimos la información personal de la forma y para el fin ya descrito: prevención de fraudes y cumplimiento de la Ley.

Asimismo, sepa que sus datos personales podrán ser conocidos por aquellos colaboradores y proveedores que prestan servicios de forma directa para la ASOCIACIÓN. Éstos tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Sin perjuicio de lo establecido, cuando determinados datos personales se compartan con terceras partes, se le informa para que pueda ejercer sus derechos y, en concreto, para que tenga la oportunidad de elegir que no se comparta su información.

 

  1. DERECHOS DEL USUARIO

En la condición de consumidor y usuario que ostenta, en cualquier momento, puede ejercer sus derechos. Estos son:

  1. A) Derecho a obtener información sobre si la ASOCIACIÓN está tratando determinados datos personales que le conciernen.
  2. B) Derecho a acceder a sus datos personales; a solicitar la rectificación de los datos inexactos; y en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  3. C) En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Podrá oponerse, además, a que tratemos su información personal.
  4. D) Adicionalmente, en supuestos específicos y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  5. E) Derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  6. F) Puede elegir no suministrar cierta información personal, pero en ese caso, sepa que podría perder la posibilidad de aprovechar determinadas ventajas de los servicios.
  7. G) Si desea navegar por nuestra página web de forma anónima, puede hacerlo desactivando las cookies de su navegador.
  8. H) Si ha prestado consentimiento al tratamiento de su información personal para una finalidad determinada, podrá revocarlo en cualquier momento y dejaremos de tratar su información personal con esa finalidad determinada.

Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos puede dirigirse a nosotros mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Alternativamente, también puede dirigirse a nosotros mediante correo postal en la dirección referida al inicio. Recuerde facilitar la mayor información posible sobre su solicitud: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y asunto.

Por último, informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

 

  1. USO DE LOS DATOS

Como usuario tiene el deber de garantizar la calidad de la información que nos proporcione. Esta debe ser propia (no de personas ajenas), veraz y actualizada (al momento de ser remitida). Usted es el único responsable de la certeza y calidad de sus datos.

La ASOCIACIÓN se reserva el derecho de verificar toda la información que nos expida, pudiendo recurrir a los documentos oficiales acreditativos y, en su caso, desactivar sus servicios de la WEB.

En cumplimiento de nuestras obligaciones, le garantizamos la seguridad y confidencialidad de los datos e información personal que nos facilite, mediante instrumentos técnicos creados para evitar su pérdida, mal uso o acceso indebido (sin autorización). Asimismo, asumimos el compromiso de avisarle de forma inmediata si alguno de dichos sucesos acaeciera.

Sepa que gozamos de sistemas y dispositivos que trabajan para su seguridad y privacidad. Contamos con sistemas de seguridad electrónicos y procedimentales para proteger la recogida, almacenamiento, y divulgación de su información personal. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones podamos solicitarle pruebas de identidad antes de facilitarle información confidencial.

Nuestros dispositivos ofrecen funcionalidades de seguridad que los protegen frente a accesos no autorizados y pérdidas de datos. Sin perjuicio de ello, es importante que se protejas contra el acceso no autorizado de terceros a su contraseña y a sus ordenadores, dispositivos y aplicaciones.

 

  1. COMUNICACIONES COMERCIALES

En aplicación de la LSSI y de acuerdo con la Política Antispam, usted no recibirá comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación análogo.

No obstante, si solicita de forma expresa y por escrito ser informado sobre un servicio o contenido en concreto, le responderemos a ese correo electrónico y en ese sentido, pero nunca recibirá comunicaciones promocionales de forma generalizada.

 

  1. INFORMACIÓN ADICIONAL:

En el caso de que se produzca cualquier violación de seguridad de datos de carácter personal cómo, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los mismos, se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales.

Se informa igualmente que los interesados podrán dirigir sus reclamaciones de este ámbito a las Autoridades de protección de datos, si consideran que hay un problema con la forma en la que se están manejando sus datos.

 

  1. EDAD MÍNIMA DEL USUARIO

Solo puede utilizar nuestros servicios en caso de tener cumplida la mayoría de edad. De conformidad con los artículos 314 y 323 del Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil, los menores de edad, salvo aquellos que hayan obtenido la emancipación, no podrán celebrar contratos y de hacerlo, éstos serían radicalmente nulos, salvo autorización expresa de los padres o tutores legales.

La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo cuenta con más de 150 socios, figurando mayoritariamente entre ellos abogados en ejercicio, pero también profesores universitarios, funcionarios o economistas vinculados al ejercicio profesional del deporte, además de federaciones y clubes deportivos.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "INFO".