II JORNADA DE DERECHO DEPORTIVO DE ICAJAÉN Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SOLUCIÓN DE LITIGIOS DEPORTIVOS EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ANDALUZ”

En el marco incomparable de la historica ciudad de Úbeda (Jaén), ha tenido lugar el pasado 22 de noviembre, la II Jornada de Derecho Deportivo, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén conjuntamente con la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo (AADD) y coordinada por reconocido Abogado local y miembro de la AADD, D. Ildefonso M. Gómez Padilla;

quien nos consta ha recibido igualmente el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, que como entidad pública anfitriona, ha tenido a bien recepcionar estas jornadas de difusión y divulgación del Derecho Deportivito, a la vez que dispensar un magnífico trato a todos los asistentes y una entrañable acogida a la Organización, puesta de manifiesto en la persona de su Concejal de Juventud, Deportes e Información Ciudadana, D. Francisco Javier Lozano Blanco.

La Jornada, desarrollada en el Palacio D. Luis de la Cueva de la Úbeda monumental, contó con las ilustrativas conferencias de Ignacio Benítez Ortúzar, D. Sánchez Latorre y A. Gea Penalva, que versaron sobre distintos aspecto de actualidad legal deportiva, concluyó con una mesa redonda en la que intervinieron A. Romero Campanero y J. A. Berbel Navarro, Presidente y Vicepresidente, respectivamente de la AADD.

Dicha mesa redonda resultó precedida del acto de presentación de la obra "La solución de los litigios deportivos en el ordenamiento jurídico andaluz", coordinada por el reconocido jurista y académico D. Antonio Millán Garrido (Reus, Madrid, 2018, 295 páginas).

La presentación de la misma corrió a cargo del Catedrático de la Universidad de Jaén, D. L. J. Gutiérrez Jerez, quien en una brillante intervención, dio cuenta de la oportunidad de la misma, pues como afirmaba, su contenido recoge el análisis jurídico de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, en materia de resolución de conflictos deportivos en el ordenamiento autonómico, desde muy diversos ángulos como las novedades legislativas y reglamentarias que supone la nueva disposición, el arbitraje y mediación deportiva, las garantías del procedimiento, la inspección deportiva, el nuevo órgano del Tribunal Administrativo del Deporte y el arbitraje de consumo deportivo, que se vislumbra novedoso en la norma analizada. En la misma, intervinieron D. Antonio Millán, como coordinador y responsable de la Colección de Derecho Deportivo de Editorial Reus en que se inserta la publicación, así como quien suscribe, en nombre de los coautores.

Con esta II Jornada de Derecho Deportivo, se consolida el conocimiento general por esta cada vez más amplia y compleja materia legal, como así lo demuestra el interés despertado en el público asistente, principalmente Abogados y distintos profesionales de la práctica deportiva, que con una activa participación completó el aforo previsto, a quienes gustosamente emplazamos ya para las III Jornadas de Derecho Deportivo que habrán de celebrarse en similares fechas del próximo año.

Javier Gómez Vallecillo

 


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "INFO".