La AADD

Quienes somos

La Asociación cuenta actualmente con más de 150 miembros y tiene vocación de integrar a todas las personas relacionadas con los ámbitos del Deporte y del Derecho en Andalucía.

La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo no tiene ánimo de lucro, siendo su finalidad la promoción, el estudio y la divulgación del Derecho deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para el logro de tales fines, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo desarrolla estas actividades:

a) Organizar, dirigir o auspiciar Congresos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, conferencias, coloquios o cualquier otro tipo de reuniones de carácter académico, científico o de divulgación, así como Cursos formativos o de especialización.

b) Impulsar o realizar directamente, por propia iniciativa o mediante encargo, proyectos de investigación, informes o publicaciones y constituir grupos de trabajo para el estudio de temas específicos de la especialidad jurídico-deportiva.

c) Convocar premios o certámenes de cualquier naturaleza para la promoción del Derecho deportivo.

d) Cualquier otra que sirva para el cumplimiento de los fines básicos de la Asociación.

Asimismo, para conseguir su finalidad propia, la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo podrá mantiene relaciones de colaboración con otras asociaciones o entidades con similares objetivos y adherirse a asociaciones de carácter nacional o internacional con fines análogos o similares.

Las actividades de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo se realizan con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General para el Deporte.

La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo mantiene especiales relaciones de colaboración con la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD).

El ámbito de actuación propio se contrae a la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin que ello impida la realización de actividades concretas de alcance nacional o internacional.

Los Presidentes de la Asociación hasta la fecha de hoy han sido Antonio Millán Garrido (2000-2007), Rafael Barranco Vela (2007-2010), Francisco José Bueno Guerrero (2010-2013),  Rafael Comino Ríos (2013-2019) y Antonio Romero Campanero, que rige los destinos de la AADD desde abril de 2016.

 

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "INFO".