LA AADD PRESENTE EN LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA

El pasado día 6 de julio el Parlamento de Andalucía aprobó, en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, el texto de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que viene a sustituir a la hasta ahora vigente Ley 6/1989 y supondrá un cambio importantísimo en la regulación del deporte en nuestra Comunidad Autónoma, introduciendo novedades como el otorgamiento de rango legal al deporte de ocio, la creación de la tarjeta sanitaria deportiva o, con carácter destacado, una nueva regulación de las titulaciones y la cualificación necesarias para el ejercicio de las profesiones deportivas, como son el profesorado de Educación Física y los directores deportivos, entrenadores y monitores deportivos.

 

La Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, entidad de referencia en ámbito jurídico-deportivo en Andalucía y que agrupa a los más destacados especialistas en la materia de nuestra Comunidad Autónoma, fue invitada a asistir al debate parlamentario, al que asistió representada en la persona de nuestro Presidente, D. Antonio Romero Campanero.

Dada la trascendencia de este cambio normativo nuestra Asociación, fiel a sus objetivos fundacionales y estatutarios como son la promoción, estudio y divulgación del Derecho Deportivo en Andalucía, reafirma su compromiso de participar activamente en la difusión de la nueva Ley y de colaborar, mediante la organización actividades formativas, de estudio o de debate, a un mejor y más eficaz conocimiento del nuevo régimen legal por todos los sectores implicados en el deporte andaluz.


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "INFO".